21 de octubre de 2016

Fórmula Samantha

Fórmula Samantha


¡Otro día más he hecho malabares para poder publicar dos días! No sé hasta cuando podré hacerlo, pero de momento aquí me tenéis :)

Hoy os voy a hablar del nuevo libro de Samantha Vallejo-Nájera. Me apunté a Edición Anticipada y como tenía ganas de empezar a hacer reviews de libros pedí el primero que me pareció menos malo. Y digo eso porque a mí Samantha Vallejo-Nájera ni me va ni me viene pero al ser, aparentemente, de productividad personal lo elegí. ¡Y no quiero hablar más de él hasta el apartado de mi opinión!




Primero recapitulemos un poco sobre la autora y la sinopsis.


Fórmula SamanthaLa autora

La bloguera gastronómica y cocinera Samantha Vallejo también es miembro del jurado del programa de televisión MasterChef junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, cuya finalidad es encontrar al mejor cocinero amateur de España.

Por una apuesta tonta, Samantha un día empezó a trabajar en la cocina del Restaurante Horcher, en Madrid, donde estuvo casi dos años. Después de aquello, pasó por Londres, por Francia a través de la Escuela de cocina de Paul Bocuse de Lyon, y poco después en el prestigioso Restaurante Arzak de San Sebastián.

También estuvo en Nueva York durante dos años, donde hizo de todo y volvió a Madrid en 1995 donde fundó su propia empresa Samantha de España Catering, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad.





Sinopsis

La jurado de MasterChef, empresaria y madre Samantha Vallejo-Nágera nos desvela sus secretos para llegar a todo y exprimir la vida al máximo. Samantha Vallejo-Nágera se define a sí misma como "empresaria y madre total". Empezó a los 25 años creando un servicio de catering que hoy es uno de los más prestigiosos de España y donde trabajan más de 40 personas. Es madre de familia numerosa, con cuatro hijos todavía pequeños. Y por si todo esto fuera poco, participa como jurado en el famoso programa de televisión MasterChef y es tremendamente activa en las redes sociales en las que ha conseguido infinidad de seguidores. Samantha reconoce que no le queda ni un minuto libre, pero que su vida es muy divertida y apasionante. En Fórmula Samantha ella misma nos cuenta los secretos que le permiten llevar una vida plena con una actividad frenética: la importancia de la organización y de la administración del tiempo, la necesidad de contar con un buen equipo y de saber confiar y delegar en ellos y la salud y el ejercicio como ingredientes imprescindibles para el equilibrio personal. Porque, como bien sabe Samantha, compaginar una vida profesional trepidante con la felicidad y el equilibrio personal es posible.


Mi opinión

Sinceramente, no me ha gustado. Antes os decía que aparentemente es un libro de productividad personal, pero a la práctica es la biografía de Samantha Vallejo-Nágera. 

Empieza contando sus inicios, nada difíciles porque viene de una familia adinerada. Se fue a hacer de au-pair en Londres y Nueva York en casa de famosos y no hacía nada de lo que tenía que hacer. Yo nunca he sido au-pair, pero conozco a chicas de blogs como Marta y seguro que su vida en Londres no está siendo un camino de rosas como lo fue el de Samantha. 

Luego cuenta que trabajó en varios restaurantes de renombre porque su madre la enchufó (eso no lo dice pero es así). Mientras ella entra enchufada, el resto de mortales que quieren ser cocineros seguro que tienen que empezar en cualquier restaurante de barrio, pasando 400 pruebas antes de hacerse con el puesto de trabajo.

Después de hablar sobre lo magnífica que fue su vida, pasa a hablar de sus trucos para organizarse. Ese es el capítulo que está mejor de todo el libro, aunque aproveché unos pocos trucos, tampoco os penséis que es la panacea ni mucho menos.

En los siguientes capítulos habla de su marido y de sus hijos. También explica que tiene un hijo con Síndrome de Down al que "apodamos Roscón por venir en Reyes y traer sorpresa" (palabras textuales del libro (sin comentarios). El capítulo donde habla de la enfermedad del niño es el más íntimo, reconozco que ahí se abre mucho y cuenta cosas bastante personales, pero suelta la perla No esperaba nada de él y me lo ha dado todo. 

También deja caer que tiene ¡¡¡4!!! criadas y que a la veintena ya tenía dos pisos en propiedad y en buenas zonas de Madrid. 

Y por en medio de todo el texto hay 3 o 4 recetas, que entiendo que no se hable apenas de gastronomía porque no es un libro de cocina, eso no lo critico.

En definitiva, es más la vida de la autora que realmente un libro de productividad personal. Si sois muy fans de esta cocinera os gustará. Si no lo sois no lo compréis porque os pasará como a mí.


Nota:

( no pongo una por pena...)


¡Espero tener más suerte en próximas elecciones en Edición Anticipada!


¡Que paséis un feliz  fin de semana!


Besitos,

Marta

6 comentarios:

  1. A mi la verdad que es que no me da curiosidad alguna la vida de esta mujer pero ya viendo tu opinión ... si que no me leería el libro. Gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Ya por lo de los enchufes no me leeria el libro! parece que sino tienes enchufe no se consigue anda

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Samantha! Puede ser que me anime con él
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por la recomendación, la verdaad es que no había visto el libro, y tampoco sabía que además era bloggera, que curioso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marta. Así se entiende su secreto para llegar a todo... tener cuatro criadas. Es que vamos... Me da rabia cuando ese tipo de gente nos quiere dar lecciones de cómo hacer las cosas cuando ellos no se tienen que esforzar lo más mínimo en conseguirlas. En fin...

    ResponderEliminar
  6. Con 4 criadas ya se puede ser productiva ya!!!! joooooeeee

    ResponderEliminar