23 de diciembre de 2015

7 recetas navideñas

¡Ya tenemos la Navidad aquí mismo! Y no quería dejar pasar la oportunidad de hacer más posts navideños, así que hoy os traigo una pequeña recopilación de recetas navideñas. Pero no son las típicas recetas de toda la vida, si no que estas tienen un toque distinto y divertido. Y seguro que a los pequeños de la casa les encantan.


¡Vamos a verlas!




1. Brownies navideños


He encontrado la foto en Pinterest y el enlace estaba roto... Pero si lo tuviera que hacer yo, haría un brownie normal y corriente, le pondría encima un poco de nata, una fresa y un poquito más de nata encima para hacer la borla del sombrero. Las fresas y la nata en Navidad son bastante socorridas para hacer Papá Noeles o muñequito de nieve, ¡en este post veréis más de una vez estos dos ingredientes! ;)


2. Presentación en forma de árbol de Navidad

Fuente
En este caso, más que una receta es una forma de presentación. Es una manera original de poner en la mesa el aperitivo, y podemos poner los ingredientes que nosotros queramos. Podríamos sustituir las uvas por tomate cherry, por ejemplo. Lo de poner qué es cada cosa con tiza, yo no lo haría, primero porque no tengo una bandeja para poder escribir con tiza, y segundo porque no me parece muy higiénico... 


3. "Plata Noel"

Fuente

¡Me acabo de inventar el nombre! Estos platanoeles seguro que hacen las delícias de los más pequeños, porque los pueden hacer ellos mismos. Es tan fácil que me voy a atrever a explicar la receta yo misma, y eso que mis habilidades culinarias son 0: cortamos un plátano por la mitad y adornamos cada trozo con un lacasito rojo y dos virutas de chocolate (nariz y ojos). Los trozos blancos del gorro están hechos con marshmallows. Y los gorros, ¡con fresas! Ya os he dicho que esta fruta es muy socorrida... ;)


4. Muñecos de nieve

Fuente

En este enlace tenéis el paso a paso. Esta también es muy fácil de hacer, y sólo necesitamos dos huevos por cada muñeco (en este caso han usado 10), zanahoria, perejil y pimienta para hacer los puntitos. ¡Son la mar de monos!


5. Papá Noeles con fresas

Fuente

Con las fresas también podemos hacer unos simpáticos Papa Noel rellenos de nata. Yo los he probado y os aseguro que están riquísimos. Eso sí, mejor usar fresones, así quedan mas rechonchos. Si lo intentáis, espero que no os salga un fail como el de esta foto:


Yo me he reído bastante, pero seguro que si los hiciera yo me quedarían así o peor ;P


6. Árbol de hojaldre

Fuente

Cuando estaba preparando este post me topé con esta receta del blog Jarita's Cookies, así que la añadí en seguida. Me parece súper original pero, eso sí, más difícil de lo que parece. En su post hay toda la información para hacerlo :)

7. Reno con quesitos

Fuente

Y por último, podemos hacer un simpático reno con un quesito y galletas saladas. Para hacer los ojos necesitamos semillas de sésamo y, para la nariz, cortar un trocito de tomate o pimiento rojo o usar un lacasito rojo, aunque no pegue demasiado con la receta... ¡pero será por opciones!


¡Y estas son todas mis propuestas! ¡Ya me contaréis si os atrevéis a hacer alguna! 


¡Espero que os haya gustado y que paséis una feliz Navidad junto a vuestros seres queridos! 

Nos vemos el lunes con un nuevo post :)


36 comentarios:

  1. Me apunto unos cuantos, qué ideas más chulas!!!! Si los hago ya te cuento.
    Besos y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! para ti tambien! me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  2. M'encanta l'arbre de Nadal de Pasta de full. Em semblen uns plats divertits per posar a taula sobretot si hi ha nens a la família! una abraçada i bones festes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, es tot molt mono!!! si tingues mes traça cuinant faria alguna cosa jejeje

      Eliminar
  3. jajajaja!!! Son totals...i els meduixots son genials :-p Si ho intento ja t'ho ensenyaré
    Petonets i Bon Nadal!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios, me encantan todas, a ver si me animo a hacer alguna.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué chulas todas! Muchas gracias por incluirnos en este recopilatorio de recetas navideñas, nos alegramos mucho de que te gustara! Te deseamos una feliz Navidad y un 2016 lleno de cosas bonitas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada bonitas, en cuanto lo vi dije, esto va de cabeza al post!!! jejeje

      Eliminar
  6. Que divertido entra por los ojos!!besos

    ResponderEliminar
  7. Qué originales. La de poner las cositas en forma de árbol, mañana mismo lo hago jeje. Mil gracias por compartir y, felices fiestas wapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! seguro que triunfaste, porque es muy original!!

      Eliminar
  8. ¡Me encanta! Los brownies navideños son puro amor................... <3

    ResponderEliminar
  9. No conocía los brownies navideños¡¡¡¡ quiero hacerlos para año nuevo¡¡ una entrada fabulosa (como siempre)
    Te deseo las mejores y más fantásticas fiestas¡¡ felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola: son unas recetas muy variadas y perfectas para estos días. Me encantan los brownies. Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué graciosas todas! La última es muy sencilla y seguro que le da un toque original a la mesa de Navidad. Jeje.
    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la ultima hasta yo me veo capaz de hacerla jajaja

      Eliminar
  12. Super originales, Marta. Con el primero se me hace la boca agua ;)
    Muchos besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  13. Ohhh pero que chulos! Buen recopacion.
    Me ha encantado el de los platanitos, y el de las uvas y queso...que saben a beso XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej me alegro que te haya gustado!! por cierto, bienvenida!! que no te habia visto nunca! ;)

      Eliminar
  14. Que ideas más graciosas. Feliz navidad Marta :)

    ResponderEliminar
  15. ala que chulada no se cual me gusta mas, creo que losplatanos

    ResponderEliminar
  16. Bueno...un poco tarde lo leo, jajaja, pero me han encantado, la bandeja de queso y y fiambres con forma de arbol se me ocurre que se podria hacer tambien con otras formas para otras ocasiones :P . Los plátanos son supergraciosos, y ese arbolito de hojaldre me ha entusiasmado!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy divertidos.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar