11 de enero de 2018

Súper guía sobre agendas vol. I

Súper guía sobre agendas


¡Buenos días! Hace ya bastante tiempo (concretamente en este post de 2016) os hablé de los diferentes tipos de agendas que podemos encontrar y las marcas que venden cada uno. Después de más de un año, creo que es conveniente actualizar el post porque han salido nuevas agendas, algunas bastante económicas, y nuevas marcas.

Me he pasado unos cuantos días investigando el mercado y creo que las he abarcado todas, pero si falta alguna, por favor, ¡¡avisadme!! y la añadiré. Yo no tengo todas estas agendas y he sacado la información de Internet, así que si hay algún error, también corregidme :)

Hoy os hablaré solo de las de anillas, y en el siguiente post, del resto.



agendas de anillas

De este tipo de agenda hay básicamente tres tamaños: grande, mediano y pequeño. Y las más habituales son las grandes y las medianas. A parte de estos tres tamaños, hay agendas más grandes, pero estos tres son los más usados.

El tamaño grande corresponde al A5, el mediano al personal y el pequeño al pocket.

Os he hecho esta tabla para que quede más claro. Las medidas corresponden a los insertos:

Planners

Vamos por partes:

- My Prima Planner: solo está en tamaño A5 y ronda los 70€ euros. Su precio es la principal pega que le veo, la ventaja que tiene es que está sin rellenar; la podemos empezar cuando queramos. De todas formas, no es la única que usa ese sistema.

My Prima Planner
Fuente

- Kikki K: de estas agendas ya os he hablado alguna vez (cuando me la compré y cómo podéis conseguir una más barata). Es una marca australiana y hace tres tamaños de agendas (a parte de muchas otras cosas de papelería): grande, pequeña y mediana. Su precio va desde los 75€ de las grandes hasta 40€ las pequeñas. Hay tanto agendas de piel como veganas. Suelen hacer rebajas casi siempre.

Kikki K
Fuente

- Filofax: esta es la agenda por excelencia. Es británica y sus precios son bastante elevados, ya que hace agendas de cuero. Tiene también tres tamaños (de hecho tiene 5, ya que tiene agendas en tamaño A4 y mini), y su precio va desde los 260€ de las agendas grandes de cuero hasta los 27€ de las pocket que no son de cuero.

Filofax
Fuente

- Heidi Swapp: hasta ahora, todas las agendas que hemos visto (y las que veremos) llevan 6 anillas. Esta agenda es diferente de todas y lleva solo 4. Si sois scraperas seguro que ya conocéis la marca, es de una diseñadora muy famosa en Estados Unidos. Esta tan solo tiene dos tamaños, y su precio ronda los 40 dólares. En cuanto a tamaños de insertos, que son las hojas de dentro, va un poco a su rollo y no acaba de ser ni exactamente las medidas de A5 ni de la personal. Es la que menos recomiendo de todas por las cuatro anillas...

Memory Planner Heidi Swapp
Fuente

- Webster Pages: ¡esta me la he comprado recientemente! He cogido el tamaño personal, ya que mi Kikki K es A5 y así tengo una de otro tamaño y de otra marca. Las venden tanto en kit (con separadores y insertos) como solo la agenda (binder). Si pedimos solo el binder, lógicamente son más baratas, y si cogemos el kit, tendremos separadores, insertos, notas y demás. Igual que My Prima Planner, las hojas vienen sin fechar. Próximamente haré un post hablando de ella y de cómo la configuro.

Webster Pages
Fuente

- Macaron: por lo que tengo entendido creo que solo está en Aliexpress. Si os queréis iniciar es una buena opción, ya que cuesta alrededor de los 15€, y buscando bien seguro que la encontráis más barata. He leído opiniones de todo: gente que le encanta y gente que la odia. No os puedo hablar mucho de ella ya que la conozco poco.

Macaron Planner
Fuente

- Dokibook: esta marca también aparecerá en el siguiente post, el de otros tipos de agenda, ya que aparte de agendas de anillas también tiene agendas de discos. Esta marca tiene página propia, pero también la podemos encontrar en Aliexpress, y mejor de precio. Tiene unos diseños muy bonitos, parecidos a los de las Kikki K.

Dokibook
Fuente

- Carpe Diem: esta agenda también es de una marca de scrap: Simple Stories. Tiene dos tamaños y también las venden solas o en kit. Es una de mis favoritas, aunque de momento no tengo planes de comprarla.

Carpe Diem
Fuente

- Louis Vuitton: Y, por último, la agenda que solo se la pueden permitir algunas privilegiadas: la de Louis Vuitton. A mí personalmente no me gusta, los colores son muy serios, a mí me gustan más coloridas. Y aunque me gustara, prefiero gastarme ese dineral en dos o tres bolsos, ¡o en material de scrap! ¡Quién no se conforma es porque no quiere!

Louis Vuitton
Fuente


Y ahora, contadme: ¿qué agenda tenéis o cuál os gusta más?  ¿Qué cosas os gustaría ver en esta sección?


¡Espero que el post os haya resultado útil!

¡Nos vemos la semana que viene!

Besitos,

Marta


15 comentarios:

  1. Son preciosas todas, mi favorita es la Macaron y sobre todo me gusta su precio, yo es que al final las uso poco porque me olvido así que prefiero no invertir mucho en ellas.. Ahora mismo tengo una que me compré en Finlandia (la típica ya hecha, con dibujitos monos y tal, pero con todo en finés, así practico el idioma :P), pero para el año que viene igual me animo con una tipo Macaron ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh que monada debe de ser!! *_* a mi me encantan pero también seme olvida, no te creas jajaja ademas no voy con la agenda a cuestas y es muy poco practico jajaja pero bueno, ya encontraré la manera :P

      Eliminar
  2. Precioso post, yo uso una que le comoré a un blog y que vale para siempre, es decir la puedes imprimir todos los años y cambiar portadas y índices etc. Creo que pagué 7 euros y es una monería.
    Besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas van muy bien!! ademas si una semana no la usas no pasa nada! yo quiero hacer imprimibles así para el blog para que os los descargueis :)

      Eliminar
  3. Me encanta tu post y agendas son preciosas, mi favorita es la primera de lunares, es bonita y parece práctica.
    besitos y feliz día
    http://www.tuestilo.eu/blog/24_el-escote-de-pico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh me alegro de que te haya gustado!!! siii, es muy bonita!! yo es que las tendría todas jajaja

      Eliminar
  4. Caram quin guia més completa i detallada! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moltes gracies!! aquesta era la meva intenció :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Las agendas me han flipado, pero el cuando he visto el precio me he quedado a cuadros... Hasta las agendas de 20€ me parecen caras, pero la de Mr Wonderful cada año cae jiji

    BB.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej la de mr wonderful es muy bonita! lo bueno que tienen las de anillas es que te duran mucho tiempo!! :)

      Eliminar
  6. Hola Marta
    Me encanta el post. Yo desde hace 3 años me creó mi propia agenda, hice un curso y lo hago. Pero es verdad que cada ve salen al mercado agendas preciosas. Por mi trabajo como docente apuesto por las anillas, encuadernación de toda la vida, como los cuadernos. Es más cómodo para mi, para clase.
    Pero me encanta que nos hayas enseñado todo lo que hay.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ya se que curso es, yo también lo tengo jajajaj pues en el post de hoy hablo de los cuadernos también! :)

      Eliminar
  7. Me encanta el post. Yo tengo una tamaño personal de Filofax y aunque me gusta mucho porque es comoda para llevar en el bolso me cuesta encontrar inserts online. O no sé buscar jajajaja Harás un post sobre esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!! de hecho ire colgando insertos hechos por mi! me encanta hacerlos y ya que los hago para mi, los comparto! :)

      Eliminar
  8. Hola! Yo tengo 3, inicié con una Kikki k mediana amarilla, pero nunca la usé, no me era cómoda, el anillo muy grande y no se mantiene abierta, luego adquirí una Filofax original nude y tampoco la sentí tan comida, pero la usé más que la primera, y por último tengo hoy en día una Filofax malden púrpura... Y la amo, es cómoda, flexible. Compre una agenda mediana de espirales de un día y la adapté, queda unos centímetros más ancha, pero me.es súper cómoda de esa forma. Gracias por el post!!!

    ResponderEliminar