7 de febrero de 2017

Ready Player One

Ready Player One


¡Por fin traigo la reseña de este libro! Lo iba arrastrando desde agosto, entre vacaciones (que no leí nada), que lo dejé, que lo tuve que volver a empezar, que leí otras cosas y que hubieron trozos que se me hicieron muy cuesta arriba, he tardado muchísimo en acabarlo. Creo que es el libro que más he tardado en leer...

¡Pero aquí tenéis mi opinión!




El autor

Desde pequeño se aficionó al múndo de los ordenadores, aprendió BASIC y tuvo una Atari 2600. Además fue un aficionado de la ciencia ficción como de Back to the Future, lo cual le ha marcado en sus libros, o le ha llevado a comprar un DeLorean DMC-12 que modificó para que parezca una mezcla de varios vehículos de películas de ciencia ficción, al igual que el coche que tiene "Parzival" en su obra Ready Player One, a este vehículo lo llama ECTO 88.


Sinopsis del libro

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.


Mi opinión

A mí los libros de ciencia ficción no me suelen llamar mucho, de hecho recientemente solo he leído El Hobbit y los tres primeros de Harry Potter. Este lo leí por una reseña que vi en el canal de Clau, que me dejó con la intriga por lo que explicó en el vídeo.

Es original, eso es imposible negarlo, pero también bastante friki (y no lo digo como algo malo). Trata de un chico que está todo el día jugando a videojuegos del siglo XX y estudiando la cultura de esa época para hacerse con la herencia del creador de Oasis, el mundo virtual en el que vive la mayoría de la población del planeta, un lugar en el que refugiarse porque la vida en la Tierra es cada vez más complicada. El premio lo puede ganar cualquiera que juegue en Oasis, pero antes tendrá que encontrar tres llaves y superar bastantes pruebas, todas bastante difíciles.

La trama del libro me gustó mucho, y al principio estaba muy enganchada, pero en ocasiones se me hizo bastante pesado, sobretodo entre la segunda y la tercera llave. En ese trozo la historia se desarrolla muy lentamente y se dan muchos detalles, cosa que a mí me cansa un poco. Cuando más me enganchó fue al principio, cuando se presenta al protagonista Wade Watts y explican que cada persona que juega a Oasis tiene una especie de alter ego, al que le ponen un nickname y le dan el aspecto que ellos quieren. El alter ego, o avatar, de Wade se llama Parzival, y lo hace todo en Oasis: tiene a su mejor amigo, juega, estudia... 

La historia se desarrolla prácticamente toda dentro de Oasis, pero a veces me lié un poco con lo que ocurría en el mundo real y el mundo virtual. 

Si tenéis oportunidad de leerlo, hacerlo, sobretodo si os gustan las novelas de ciencia ficción y los videojuegos. Además en el 2018 (va para largo) estrenarán la película, pero ya se sabe quienes van a ser los actores que interpretarán a los protagonistas del libro (aquí hay la ficha de la película).


Nota:

Tres estrellas
(si no se me hubiera hecho tan pesado ese trozo le hubiera dado más nota...)


Otras obras de Ernest Cline:

¿Lo habéis leído ya? Si es así, ¿qué os pareció?
¡Contadme!

¡Nos vemos el viernes con otro post! :)

Marta

7 comentarios:

  1. Lo tengo en el kindle y le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!! A mí me gustan los videojuegos y este tipo de literatura, pero no me veo ahora leyendo un libro complicado, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto por todos lados pero aún no lo leo XD
    Pero si que me llama la atención!

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  4. Marta querida, este libro se lo regalé a uno de mis sobrinitos en navidad y según él es GENIAAAAAL jajajajaja debo decirle pronto que me lo preste para saber si soy más de su opinión o de la tuya. ¡Te dejo un montón de besos! ❤

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el libro, este estilo me suele gustar mucho aunque este año estoy leyendo muy poco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leeré, lo tengo pendiente y la ciencia ficción me encanta. Así que ni lo dudo xD Lástima que en ocasiones te resultara pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también aprendí BASIC ajajajjajaja que arcaica soy!!!!! a mi este tipo de libros no me van, fíjate que quiero leerme Harry Potter, por ser un clásico en la literatura juvenil, y me da perecica de la buena!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar