21 de febrero de 2017

Ikea hacks: estante Bekvam

Ikea hacks Bekvam

¡Buenos días! ¡El viernes no hubo post porque el jueves fui al cine por la tarde y no pude preparar el post! Fui a ver la última de Resident Evil, ¿la habéis visto? Está bastante bien, aunque a Milla Jovovich le pasan 1000 desgracias y sigue vivita y coleando y solo se hace algún que otro rasguño. ¡Pero en general bien!

Y ahora vamos a por el post de hoy: ¡otro Ikea hacks! Esta vez le ha tocado el turno a un estante especiero que sirve para todo menos para poner especies. Aquí lo tenemos:


Seguro que lo conocéis, tanto por haberlo visto en Ikea como por Instagram o Pinterest. Se llama Bekväm y solo cuesta 3,99€. A este precio vale la pena comprarlo e intentar hacer algunas de las cosas que os voy a enseñar :)

Vamos a por el primero. Lo podemos pintar un poco (¡el color mint de la foto me encanta!), ponerle unos ganchos y ya tenemos un pequeño estante para poner en el recibidor y colgar las llaves.

Ikea Hacks Bekvam
Fuente

¿A qué es mono? ¡A mí me ha encantado! 

Otra idea para poner en el recibidor sería comprar dos, pintarlos y encararlos, es decir, así:

Ikea Hacks Bekvam
Fuente

Por un lado lo usamos de estante y, por el otro, de gancho para colgar el paraguas, el bolso... No sé si me gusta más este o el otro, aunque este yo lo pintaría con el color del otro que es mucho más bonito <3

Dejamos el recibidor y vamos a un sitio más interesante: la habitación de manualidades o craftroom. Se pueden hacer muchas cosas con este estante. Un es usarlo para guardar las cintas:

Ikea Hacks Bekvam
Fuente

O para guardar los washis:



Y ahora pasamos al lavabo (¡sí, también lo podemos usar ahí!). Podemos tener dos y usar uno de forma normal y el otro girarlo y usar la barra como toallero. ¡Me parece una idea fantástica! Y además ganamos otro estante :)

Ikea Hacks Bekvam
Fuente

Y siguiendo en el lavabo, podemos usarlo para poner las toallitas para secar las manos. Eso lo veo más en el lavabo "de invitados", queda muy limpio.

Ikea Hacks Bekvam
Fuente

Salimos del lavabo y vamos a la habitación infantil. Aquí podemos tener uno para guardar todos los libros del niño:

Ikea Hacks Bekvam
Fuente

Esto lo estoy viendo muchísimo en las playrooms de los niños. Es muy práctico para que ellos mismos los cojan.

También lo podemos usar a modo de burro para colgar la ropa de la semana del niño. O la nuestra, aunque cabrá menos.

Ikea Hacks Bekvam
Fuente

¡Y la parte de arriba se usa como estante! ¿No os parece una muy buena idea?

Y ya por último, dos ejemplos para guardar nuestras cositas. El primero, para tener nuestra colección de esmaltes de uñas bien a la vista y ordenadita:

Ikea Hacks Bekvam
Fuente
Si clicáis en fuente os llevará al tutorial original, donde hay un paso a paso de cómo montarlo y los pasos a seguir para hacer uno igual.

Y otra para los collares:

Ikea Hacks Bekvam
Fuente

Me da un poco de miedo de que no aguante el peso y se caiga, está bien cargadito...


¡Vaya montón de ideas os he dado! ¡Seguro que hay alguna que la podéis aprovechar! ¡A mí las que más me han gustado han sido las del pasillo!

¿Y a vosotras?

¡Ya me contaréis!

¡Qué paséis una feliz semana! ¡Hasta el viernes!


Marta

11 comentarios:

  1. Todas las ideas son geniales, pero la que más me ha gustado y la más práctica para mí es la primera! En mi casa todo es tan pequeño que no tengo espacio para poner nada en el mini recibidor, y esta idea es genial para decorar un poco, poner las llaves y dejar el correo. Muy chulo.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien!! y mi casa tambien es mini, por eso me gusta tanto la idea jeje

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu recopilatorio. Voy a cotillear más por pinterest a ver qué veo. Me ha gustado la estantería y me vendría muy bien ahora que quiero cambiar un poco la cocina de mis padres para que me entren mis cosas de repostería.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegro de que te haya gustado y que te haya servido de inspiracion :D

      Eliminar
  3. Ayyyyy yo quiero lo de los lazos o los esmaltes de uñas!!!! Lo de los collares lo hice en una estantería parecida muy cutre que me regalaron y en la que no me cabía nada y se me acabó cayendo, jejejeje, no aguantó el peso y casi mato del infarto al gato, menudo show, jajaja.
    Un besito y me ha encantado el recopilatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj madre mia, menos mal!! es que esta de la foto tiene toda la pinta de que acabara cayendo jajaja

      Eliminar
  4. Sembla estrany com d'una mateixa estanteria en poden sortir propostes tan diferents. M'encanta aquesta entrada em sembla molt pràctica. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oi que si? la gent te molta imaginacio, a mi no se m'acudiria tot aixo!

      Eliminar
  5. Pero qué buenas ideas!!!! Queda todo ideal!!
    Mil gracias, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por comentar, guapa! :D me alegro de que te haya gustado :D

      Eliminar
  6. Hola y como se instala si no trae tornillos

    ResponderEliminar