3 de noviembre de 2016

5 libros para organizarse (I parte)

Libros para organizarse


(antes de nada, me he copiado un poco de aquí para hacer la cabecera del post ;P)

A mí los libros de organización me pierden, no lo puedo evitar. Tengo controlados más o menos todos los que ya hay y los que van saliendo aquí, pero los americanos ya se me escapan porque hay muchísimos. Y ahora que se han empezado a poner de moda aquí también, estoy la mar de contenta, ¡aunque no doy abasto a leerlos todos!

He dividido el post en dos partes (quizá más) para no hacerlo eterno. En la primera parte, la de hoy, pondré los que están en castellano, tanto traducidos o escritos en este idioma.




Crear espacio, de Ana Bermejillo

Empezamos por uno que tenía ganas de leer y que por fin lo he hecho recientemente. Si no hubiera leído primero La Magia del Orden (del que os hablo más abajo) me hubiera encantado porque lo que dice hubiera sido totalmente nuevo para mí, pero al leerlo después me ha parecido un plagio de todo lo que dice Marie Kondo. Alguna cosa he aprovechado, pero pocas... pero ahí os lo dejo por si queréis echarle un vistazo (¡¡pero no lo compréis, no vale la pena, cogerlo en la biblioteca!!).



La magia del orden

Cómo no, no podía faltar el archiconocido libro de Marie Kondo. Yo sigo con mi #retolamagiadelorden, ahora con la ropa de invierno. Estoy yendo a paso de tortuga porque no tengo tiempo, pero al hacer el cambio de armario he notado un poco que hay menos cosas. Si todavía no lo habéis leído os lo recomiendo, pero si hacéis todo al pie de la letra como dice ella al final os quedaréis sin nada...

La felicidad después del orden


Salió a principios de octubre y yo me lo compré justo ese día. No quiero emepzarlo hasta que no acabe con el primero, pero le he echado varios vistazos por encima y tiene muy buena pinta. Explica cómo doblar la ropa (cosa que se agradece porque cuando explica en el primer libro cómo hacerlo, tuve que buscar un vídeo en Youtube porque no entendía nada), cómo doblar los calcetines (más de lo mismo...). Como pone en la portada, vendría a ser La magia del orden llevado a la práctica.


Manual de la casa limpia y ordenada

Este también lo tengo. Le iba detrás pero mientras pensaba en comprármelo en papel o en digital salió la oferta en Kindle Flash y ¡lo compré por menos de 2 euros! Ya lo he empezado, no podía esperar, y de momento me parece muy práctico. Estoy por la parte de limpiar la casa, aún no he llegado a la parte del orden. El de Martha Stewart no lo he leído (Martha Stewart's Homekeeping Handbook)(¡también le voy detrás!) pero me da la sensación que se parece un poco. Este, igual que el de Crear Espacio, está escrito en castellano.

Organiza tu hogar en 30 días

Y por último, uno muy parecido al de Manual de la casa limpia y ordenada. Lo leí hace tiempo y me pareció muy buena idea lo de dividir la casa en 5 partes y dedicar cada semana a una parte distinta. Lo tenéis en papel y en digital.


Y por hoy, estos son todos. Como os he dicho habrá una segunda parte del post, y puede que hasta una tercera.

¿Os gusta organizar y leer sobre el tema? ¡Recomendadme alguno que no esté en la lista!


¡Que paséis un feliz día!


Besitos,


Marta


Photo credit: Happy Friday (Decor8 Holly)

10 comentarios:

  1. Creo que necesito uno de esos libros ya. Estoy un poco descontrolada últimamente.
    BEsos, Marta.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una loca del orden, tengo en digital el de Marie Kondo desde hace mucho, y me pasa como a ti....que no entendía como se doblaban los calcetines jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda el de organizar tu casa en 30 días para los reyes majos! Ya sabes que me encanta tu blog porque eres tan tan como yo... hahha. Voy a seguir curioseando lo que me he perdido por tu blog en este tiempo :P Un besito guapita!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! A mí me pasa como a Celia, llevo unos meses algo caóticos, no sé cuando volverá el orden a mi vida, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada súper útil!! Muchas gracias, no he leído ninguno, pero "la magia del orden" será mi próxima lectura.
    Besod

    ResponderEliminar
  6. Marta, jamás he leído ningún libro sobre organizar. Creo que cada vez que me toca ponerme con algo así en mi casa me guío más que todo por instinto de supervivencia jajajaja ¡Un besito! ❤

    ResponderEliminar
  7. Ais me n'hauria de llegir més d¡un perquè organitzar no tinc problema però em costa mantenir-ho ajjaja. Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. La magia del orden lo tengo en la lista de deseos desde hace no se cuanto... a ver si estas navidades los reyes lo dejan debajo del árbol :P

    ResponderEliminar
  9. Una entrada interesante....pq no tengo tiempo ni para leer lo q verdaderamente me gusta, pero sería genial meternos en alguna de estas lecturas a ver si por arte de magia, o de leer, nos organizamos mejor y tenemos un huequito para nuestro hobby

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Mira que este tipo de libros no me llaman la atención, son cosas que ya hago de vez en cuando, pero no me llama la atención leer sobre ello. De hecho empecé a leer la Magia del Orden y lo acabé abandonando. Supongo que al mudarme tanto me he acostumbrado a tener pocas cosas y tirar o donar lo que no necesito más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar