22 de febrero de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal

¡Buenos días! ¡Ya estoy por aquí de nuevo! El viernes quería publicar pero por un problema técnico (mi wifi no iba...) no pude preparar el post, y como siempre voy al día...

¡En fin! Hoy hago la reseña de un libro que leí en el 2015 pero aún no había hablado sobre él. Es el primero de Harry Potter. Y diréis, ¡qué atrasada va esta, leyendo Harry Potter! Pues tenéis razón. No lo leí en su día porque me cansé de verlo por todos lados; todo el mundo leyéndolo en el metro, en el tren... Pero al final he acabado claudicando, tarde, pero he claudicado. ¡Y me ha encantado! ¡Me declaro fan absoluta de Harry Potter! ¡Hasta he visto ya dos pelis!

Seguro que todas los habéis leído, pero bueno, dejadme mi pequeño momento de gloria ;P




Año: 1999
Género: Juvenil
Saga: Harry Potter

Siguientes:
#2 Harry Potter y la cámara secreta
#3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
#4 Harry Potter y el cáliz de fuego
#5 Harry Potter y la Orden del Fénix
#6 Harry Potter y el misterio del Príncipe
#7 Harry Potter y las Relíquias de la Muerte
#8 Harry Potter y el niño maldito (julio de 2016)




La autora

Joanne «Jo» Rowling quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de pobre a multimillonaria en solo cinco años. La Sunday Times Rich List de 2008 estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña.Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007,y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.



Sinopsis

Harry Potter y la piedra filosofalHarry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie literaria Harry Potter escrito por la autora británica J. K. Rowling, que supuso además el debut de Rowling como escritora profesional.La novela presenta a Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts y cómo comienza a hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a Lord Voldemort, el brujo tenebroso que había asesinado a sus padres y cuyo espíritu busca un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal.


Mi opinión

Como ya os he dicho en la introducción del post, ¡me ha encantado! Desde el minuto 0 ya estaba enganchada, además yo no sabía nada sobre esta saga así que empecé desde cero con la historia. Me lo leí muy rápido, aunque también es verdad que no tiene demasiadas páginas. 

Estaba deseando acabarlo para poder ver la película y saber cómo plasmaron todo lo que pasa en el libro, así que enseguida que lo acabé la ví. ¡Y también me encantó! Es muy fiel al libro y eso me gusta, porque hay películas que se empiezan a sacar cosas de la manga, como las de El Hobbit, y al final parece una historia totalmente distinta. Aunque ya me han dicho que no todas las pelis de Harry Potter son así de fieles, pero por lo menos la primera me ha dejado un buen sabor de boca, con ganas de leer y ver las demás.

Mirad si me ha gustado que me estoy comprando todos los libros en papel, ¡pero en inglés! Me parecen muy bonitos, son como aterciopelados, mucho más bonitos y baratos que la versión española. Así que ahora tocará releerlos en inglés, a ver si soy capaz...




Nota:



¡No podía darle menos! ;)

Por cierto, ¿sabíais que este año saldrá un octavo libro? ¡Yo me he emocionado mucho al saberlo! 


¡Seguro que todas ya lo habéis leído o por lo menos habéis visto las pelis! ¿Os gustaron tanto como a mí? ;)


¡Feliz semana!


Besitos,


11 comentarios:

  1. aiiss adoro esta sgaa, la acabé hace poco y sin duda es única, espero que que te pongas pronto con el siguiente <3

    ResponderEliminar
  2. Las hay más atrasadas que tu. Justo el viernes me acabé de leer el séptimo libro. Empecé en diciembre, y me los leí todos del tirón. Siempre me decía que tenía que leerlos... pero no encontraba el momento. La verdad que enganchan. Ha coincidido que al acabar el cuarto libro, el del caliz de fuego, pusieron la peli en la tele, y la vi, claro. Y bueno... faltan detalles y pequeñas historias, y al final si que cambian varias cosas. La historia es la misma... pero yo me la imaginaba de otra manera. Por lo que no tengo claro de si quiero ver el resto de pelis.

    ResponderEliminar
  3. Hola. leí este primer libro de la saga haceaños y recuerdo que me gustó mucho y me parecía muy original toda la trama. Me alegra leer que también te gustó. Una reseña que me hizo recordar esa época. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo con mucha nostalgia, fueron los primeros libros que consiguieron aislarme de verdad del mundo para dedicarme únicamente a su historia, y ni siquiera eran famosos aún. (yo ya estoy en mis treinta) Me encanta la edición inglesa, algún día me haré con ella sólo para embellecer mis estanterías :p Me encanta tu blog, es precioso. Te sigo :) saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! En mi casa somos unos frikis de Harry, tenemos los libros, fuimos viendo las pelis en el cine y todos los años hacemos maratón, y tengo un montón de merchandasing que hemos ido coleccionando.
    Me alegra mucho que te haya gustado, y por los siguientes, aunque la historia se va complicando bastante a mí me cautivaron.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues reconozco que no es lo mío, Marta. Me parece espectacular la imaginación de esta mujer y vi una de las pelis y me enganchó, pero era el cine de verano, que vas a pasar el rato. Las otras las veo en la tele y cambio de canal. Sé que es muy interesante, pero ciertos géneros no me enganchan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Doncs jo la veritat quan va sortir el primer Harry POtter vaig provar de llegir-me'l però no em va enganxar de cap manera. Així que ja el vaig deixar per impossible...sé que l'ha llegit gairebé tothom però a mi no em ve massa de gust. Una abraçda

    ResponderEliminar
  8. Lo adoro desde que lo leí por primera vez. Es, creo, la única saga que he leído más de una vez (y de dos, jajaja). Es sencillamente genial, tierna, de aventuras, intensa, fácil de leer y entrañable. Me alegro que también te haya gustado tanto. Seguro que disfrutas aún más del resto de la saga.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. no soy capaz de leerme un libro de harry potter

    ResponderEliminar
  10. Aunque he visto todas las películas, no he leído ningún libro... lo tengo pendiente.
    Gracias por la review.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un libro maravilloso!!besos

    ResponderEliminar