23 de noviembre de 2015

10 maneras de organizar papeles



El post de hoy tiene un poco de organización y un poco de papelería. A mí me encanta organizar cualquier tipo de objeto, y siempre estoy buscando nuevas maneras y nuevos métodos. 

Los papeles son un poco difíciles de organizar porque tienen muchas categorías: facturas, apuntes, recortes... así que hoy os traigo 10 maneras de organizarlos ¡y una de regalo!




1. Carpetas colgantes

Fuente
Este sistema es muy bueno para nuestro archivo temporal. Por ejemplo, para guardar facturas y papeleo del año en curso, para tenerlo todo a mano. El inconveniente es que hay que tener un cajón que permita colgar las carpetas.


2. Carpetas individuales

Fuente
Estas carpetas van de maravilla para poner dentro todos los papeles de un proyecto o de una presentación. Incluso yo las he usado para poner dentro currículums para ir repartiendo.

En Pinterest hay infinidad de tutoriales para hacer uno DIY.


3. Separadores de pared

Fuente
O lo que es un revistero de toda la vida. Van perfectos para distribuir los papeles por tema, o por persona. Y también podemos poner las revistas pendientes de leer.


4. Cajas de documentos

Fuente

Estas cajas las uso muchísimo. En una guardo facturas, en otra más grande papeles de scrap, en otra mis fotos... Y lo bueno es que no solo sirven para guardar papeles, también podemos poner cosas pequeñas que no queremos perder.


5. Carpetas de anillas


A mí me encanta guardar recortes de revistas en carpetas de anillas. En uno de mis primeros posts precisamente hablé de unas de la marca Staples, pero que en España no venden... 


6. Carpetas de acordeón
Fuente
Este tipo de carpetas también me gusta mucho, de hecho tengo varias. Van muy bien, como las carpetas colgantes, para guardar papeles durante un período de tiempo determinado. Yo incluso cuando iba al instituto llevaba una para guardar los apuntes. La de la foto me gusta especialmente porque al expandirla se puede dejar de pie encima de la mesa.


7. Poly envelopes

Fuente

No tengo ni idea de cómo se llaman estos sobres en castellano, pero van muy bien para transportar documentos sin que se caigan y se pierdan. Y si llueve, no se mojan (lo sé por experiencia ;)). 


8. Archivadores de revistas

Fuente

Lo malo de estos archivadores es que si no están llenos, lo que metemos dentro se arruga. Ya sabéis que yo tengo síndrome de Diógenes con las revistas, y estos revisteros me van muy bien para guardar las que quiero conservar (que generalmente son todas ;P). También podéis guardar apuntes metidos en poly envelopes, así no se arrugan, dejando el archivador encima del escritorio, así los tenéis a mano 


9. Dossiers con clip

Fuente

Yo los usaba muchísimo cuando iba al cole para poner trabajos. Van bien porque no hay que perforar el papel, pero caben pocas hojas y es mas bien una manera temporal de guardar papeles.


10. Clasificadores de cartas


Van muy bien porque podemos ver rápidamente los papeles importantes que tenemos pendientes. Se puede clasificar correo, papeles pendientes de firmar, documentos importantes que no podemos perder de vista, etc.


Bonus: bandeja con cajones

Fuente
Va muy bien para diferenciar los papeles según lo que tengamos que hacer con ellos. Podemos guardar papeles en blanco, apuntes, papeles de manualidades y cosas pendientes de clasificar.


¡Estas son todas! Quién no es organizado es porque no quiere, ¡porque por falta de sistemas no será! ;)


¡Espero que os haya gustado el post! ¡Y que os haya dado alguna que otra idea! :)


¡Feliz semana! ¡Mil besos!







11 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo tengo los sobres esos de plástco porque para el papeleo que uso mucho me vienen genial, lo meto tal cual en el bolso y es comodísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!! ¿Cómo estás preciosa? Yo tengo una carpeta acordeon para las facturas, carpetas de cartón individuales donde meto los papeles archivados definitivamente, como las declaraciones de hacienda o los papeles de la compra de la casa y la escritura... estas carpetas las tengo metidas en una caja porque son papeles que en realidad nunca uso, pero hay que tenerlos!!! Ah!! y también tengo una bandeja donde voy poniendo los papeles pendientes de archivar!! Lo malo es que últimamente he hecho tantas compras de scrap, que la bandeja ha sido desterrada de mi escritorio para poder guardar el nuevo material y ahora va rondando por los rincones porque no encuentro un sitio para ella, jejejeje. Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me chiflan estas cositas, en una de las oficinas donde trabajé, utilizábamos muchísimo las carpetas colgantes, solo que al final el cajón pesaba infinito :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  4. Tengo casi de todo :P
    Para los papeles más importantes (contratos, facturas, y ese tipo de cosas) tengo en mi casa una carpeta con carpetas individuales dentro y en casa de Sr.AA una carpeta acordeón, para archivar todo. Sea como sea, cada persona debe encontrar su sistema propio que le funcione mejor ¿verdad?
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta tenerlo todo organizado es importantisimo!1beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encantan todas estas cosas de papelería.
    Utilizo mucho los sobre de plástico de colores para mis viajes. Ahi meto las reservas de los vuelos, trenes u hoteles y tambien el pasaporte. Así llevo todo siempre a mano.
    La de acordeón también la tengo para clasificar mis facturas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena selección nos ofreces, gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Com tu dius, si per sistemes d'organització no serà! En el meu cas em falten temps i ganes per posar-me amb tots els paperots que tinc per casa jajaja! una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!
    Pensarás que me esfumado, pero
    Me ha costado retomar el blog...
    Muy buenas ideas guapa, como siempre en todo lo que propones
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  10. Yo en este sentido soy un poco desastre. Tengo todos los papeles importantes en una misma carpeta y todos mezclados. Con los únicos que sigo un orden son con los apuntes de la universidad que guardo en una carpeta con separadores. Cada carpeta es un curso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Marta... ordénate de alguna forma... es muy importante. Te lo digo por experiencia pues me ha costado muchos dolores de cabeza ser desorganizada con los documentos. He perdido muchísimo tiempo y aún me meto en éste tipo de blogs... que por cierto es genial! para ver si de alguna forma me encauso. Suerte chicas! Un abrazo desde Montevideo, Uruguay.

    ResponderEliminar