14 de julio de 2014

Doctor Sueño de Stephen King

Fuente

Solo había hecho un review de una novela (El Cumpleños Secreto, de Kate Morton), así que ya tocaba hacer otro. Este he tardado mucho en leerlo, tiene muchísimas páginas, por eso el review se ha retrasado un poco, pero como compensación en unos días hago otro de un libro que ya he terminado.


El autor

Stephen Edwin King es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón,Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.


Sinopsis del libro

Llega la esperada continuación de El Resplandor. Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño. Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes. Doctor Sueño intenta responder a la pregunta ¿qué fue de Danny Torrance después de los acontecimientos relatados en El resplandor? La novela se inicia con lo que se puede considerar un epílogo de esta novela, unas páginas sobrias y escalofriantes que muestran como Danny y su madre son perseguidos por los espectros del Hotel Overlook (y por los recuerdos de lo que ocurrió allí). Y a continuación, en los que son los mejores capítulos de esta novela, nos muestra la caída en el alcoholismo del Danny-adulto, su decadencia física y mental, su vagabundeo sin rumbo por América: un formidable estudio de la lucha incesante de todo adicto por liberarse de la sustancia que lo esclaviza y que demuestra que, bajo la superficie “bestselera” del Rey del Terror, hay un estupendo escritor realista.


Mi opinión

Decidí leerlo porque tenía ganas de pasar un poco de miedo y sobretodo huir de toda historia de amor empalagosa. Iba avisada por mi prima, que lo leyó hacía un tiempo y no le había gustado demasiado, pero no le hice mucho caso porque yo había leído alguno de Stephen King y me había gustado.

Cuando empecé ya me encontré el primer problema: no tenía ni idea que era la segunda parte de El Resplandor y ni lo había leído ni había visto la película. Después ya avisa de que si no lo has leído no pasa nada porque está inspirado en muchos años después de ese libro y en los primeros capítulos te pone un poco en situación. Así que si no habéis visto El Resplandor, podéis leerlo porque no os perdéis nada.

Los primeros capítulos me gustaron bastante, aunque hay alguno que me sobraba, y no pasé miedo (de hecho en ningún momento lo he pasado leyéndolo...), pero cuando más me gustó es cuando entró Abra en escena, una niña con el mismo talento de Danny. Esos capítulos me encantaron, y cuando tocaba un capítulo dedicado a Danny estaba deseando que volvieran a hablar de la niña. Pero después el libro se vino de más a menos, y al final ya me aburría un poco. No pasan demasiadas cosas, quizá es porque en realidad sí pasan pero al ser un libro tan gordo están muy separadas entre sí y parece que no hay emoción.

Y sobre el final... no entendí demasiado cómo pasa, lo que sí entendí es lo que pasa y no es para nada inesperado. 

Ahora me gustaría saber si de este también van a hacer película, ya que la primera parte tuvo tanto éxito en el cine, que quizá con esta se lanzan y también la pasan a la gran pantalla. He buscado información y todavía no hay nada en claro, pero no me extrañaría que lo hicieran.

Nota:



Me da pena darle al gran Stephen King una nota tan baja, pero es que pasar tantas horas leyéndo para que el libro me acabe dejando indiferente... tampoco me gusta. Tendría que haberle hecho caso a mi prima ;)


¿Lo habéis leido? ¡Contadme vuestra opiníón!




2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario ;) Me encantó tu reseña, aunque después de leerla no se me antoja mucho ese libro, alguna vez leí uno de Stephen King hace muchos años pero creo que lo deje a media :S al igual que tu la del resplandor ni la he visto pero creo que vale la pena, hace poco vi la de Carrie ( la original de los 70s) y me encantó! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues éste no lo he leido pero tuve una época en la que me dió por leer un montón de cosas de Stephen King, al principio me encantaba pero ahora lo odio.. ARghh! Ya no quiero pasar miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar